10 noviembre, 2007

Demonios, poseídos, religiosos y otras alimañas...



Imágenes pertenecientes a Häxan, "La brujería a través de los siglos", Suecia, 1922, extraña y atractiva película muda del nórdico Benjamin Christensen.

La brujería a través de los siglos fue, a su modo, una película desubicada en su tiempo por esa idea de tratar el tema de la persecución de la inquisición sobre las mujeres y de la hechicería y las posesiones como si se tratara de un falso documental y darle un aspecto fantasmagórico, fantástico, alejado, por ejemplo, del naturalismo del Flaherty de El hombre de Aran. Imágenes tenebrosas, llena de claroscuros tomadas de los grabados de la época que retrata o del Goya más negro, presencias diabólicas, aquelarres que parecen sacados de las páginas de Hawthorne, posesiones a monjas, juicios de la Inquisición, los aparatos de tortura alrededor, realistas escenas de tortura y crueldad... Todo es sorprendente en esta película de Christensen.

Mira la pelicula completa en:

http://video.google.es/videoplay?docid=135120627351286557

Duracion: 1 hora, 45 minutos

2 Comments:

Blogger Ka-tica cacareó lo siguiente...

ay no esta no me gusto! =/
aunque el proposito haya sido presentar eso que se vivio... la musica no me gusta, y no es algo de gustos es que sencillamente mi cuerpo no la digiere!
muy oscura para mi gusto!
las escenas muy... no se!
no la digeri... es muy extrana y me la da la sensacion de que no es taaaaan "fantasia" y ese demonio con esa lengua... no se!
me revolvio la panza!

12/11/07  
Blogger Kimi Shodoka cacareó lo siguiente...

Donde se quedo tu "yo satánica"? Todos lo tenemos,jajajaja

Bueno, che, a mi me gusto ese tipo de arte...

13/11/07  

Publicar un comentario

<< Home