06 octubre, 2007

Ay, Jorgito!

Bush vetó un proyecto de ley que ampliaba la cobertura médica a los chicos pobres

La decisión presidencial vuelve a chocar con el Congreso, en manos de la oposición, a un año de las próximas elecciones presidenciales. El plan había sido aprobado con un amplio respaldo en el Senado y contaba con un margen más estrecho en Diputados. Apuntaba a permitir el ingreso de 4 millones de personas al programa de salud.

El presidente George W. Bush, en una aguda confrontación con el Congreso, vetó un proyecto de ley bipartidista que habría ampliado de manera drástica el seguro de salud para los chicos. Es apenas el cuarto veto de la presidencia de Bush y bien podría costarle políticamente a los republicanos de cara a las elecciones generales del 2008. El Senado aprobó el proyecto con votos suficientes para invalidar el veto, pero el margen en la Cámara de Representantes fue inferior a la cifra requerida. Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, dijo que la acción de Bush representaba un ''veto cruel''. ''Nunca ha resultado tan claro cuán distanciado está el presidente Bush de las prioridades del pueblo de Estados Unidos'', dijo Reid en un comunicado. El veto ''niega la atención de salud a millones de niños pobres de Estados Unidos'', agregó el senador. Bush vetó el proyecto a puertas cerradas, sin cobertura alguna de la prensa. El programa de seguro de salud para los niños es un esfuerzo de los estados y del gobierno federal que subsidia la atención médica a 6,6 millones de personas, en su mayoría niños, para familias que ganan una suma superior a la requerida para optar por el programa de salud Medicaid, pero no lo suficiente para su propia cobertura a través de aseguradoras privadas. Los demócratas, que controlan el Congreso, recibieron un importante apoyo de los republicanos para aprobar un proyecto de ley que añadiría 35.000 millones de dólares en el curso de cinco años a fin de permitir el ingreso de otros cuatro millones de niños al programa. La financiación se habría obtenido incrementando el impuesto a los cigarrillos de 61 centavos a un dólar por paquete. El presidente había prometido vetar el programa, diciendo que el proyecto presentado por los demócratas era muy costoso. Bush propuso un incremento de 5.000 millones de dólares para el financiamiento del programa.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/10/03/um/m-01511806.htm

3 Comments:

Blogger Chien cacareó lo siguiente...

Baboso que es el muy güey ese...

6/10/07  
Blogger K-ti-K cacareó lo siguiente...

jorge bush... no sabe que mas cosas hacer para ser odiado no solo por el planeta entero sino que por todos los estadounidenses!!!
es un genio en su arte de hacerse odiar!

6/10/07  
Blogger K-ti-K cacareó lo siguiente...

ah por cierto, si... tambien por eso digo NO al tratado, para el la vida tiene un valor, pero un valor $$$

6/10/07  

Publicar un comentario

<< Home